Hugo Moyano ya organizó uno el viernes en Ferro, la CGT marchará con la ex mandataria de Brasil Dilma Rousseff. La izquierda también estará dividida mientras que Barrios de Pie instalará ollas populares.
Este 1 de mayo será un Día del Trabajador con varios actos y la imagen de varias divisiones políticas, ya que tanto la CGT como Moyano no compartirán marcha, y tendrán una agenda dividida. Lo mismo pasa con la Izquierda y los movimientos sociales.
La central obrera realizará un acto junto a la ex presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que se encuentra en el país en para presentar el libro «Lula: La verdad vencerá». La organización del evento está a cargo de Héctor Daer, que aspira quedarse con la conducción. Será a las 17, en su sede de Azopardo 802.
Moyano por su parte se anticipó y realizó el viernes un acto en el estadio de Ferro, acompañado por los referentes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Miceli.
La izquierda también estará dividida, ya que el FIT realizará un acto en la Plaza de Mayo que, a su vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna «abajo el ajuste de Macri y los gobernadores». En Buenos Aires será a partir de las 15.30 y tendrá a sus legisladores como oradores.
El MST por su parte, tendrá un acto en Plaza del Congreso, a partir de las 15 junto al Nuevo Mas, la otra fuerza que compone Izquierda al Frente.
Del lado de las organizaciones sociales, Barrios de Pie informó que instalará a partir de las 11 ollas populares en diferentes puntos de Avenida 9 de Julio, mientras que a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.
En el microestadio de Ferro también se realizará otro encuentro, esta vez organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines.